18/05/2024

Hurlingham: Una prima del Papa acusa al candidato de UP de utilizar su imagen sin consentimiento

Juana Dominga Bergoglio, vecina de Hurlingham y prima del Papa Francisco, intimó a tres de las principales redacciones del país a no publicar un afiche de campaña en el que aparece junto al concejal camporista Damián Selci, quien despejada la interna de agosto encabezará la boleta local de Unión por la Patria.

En una carta documento, Bergoglio exigió a que «en el plazo perentorio de 24hs se abstengan de publicar cualquier material de campaña en relación a las elecciones del día 22 de octubre del corriente y en las que figura mi imagen en la cartelería gráfica como en vuestras publicaciones. Bajo esta leyenda en particular y mi rostro claramente visible que me causándome un gravamen irreparable», escribió Juana Bergoglio.

«Selci -intendente- VIENE UN HURLINGHAM MEJOR toda vez que no lo he autorizado en modo alguno la utilización de mi imagen, dada mi avanzada edad», continúa la carta documento.

«Tampoco resulta honesta utilizar mi imagen y que más quisiera, hacer suponer y/o generar sospechas respecto de alguna relación especial de mi persona para con cualquier partido político en pugna electoral. Formulo expresa reserva de derechos, quedan uds. notificados», indica la carta firmada por Juana.

Su imagen apareció, de todas formas, en cartelería callejera junto Selci, aparentemente sin que haya dado su consentimiento. No es la única denuncia que puede recibir el concejal. Esta misma semana empezaron a trascender también imágenes del spot sobre seguridad que publicó en sus propias redes sociales en tono electoral. Parte de esas imágenes se habrían tomado en el Centro de Monitoreo de Morón, para lo cual se habría suspendido el funcionamiento de la sala y tapado el cartel que indicaba en qué municipio estaba.

Por su parte, desde el camporismo se salió a denunciar una «campaña sucia» en contra de Selci, debido a la «vandalización» de carteles de campaña en los escribieron el nombre de su agrupación, además de «fakes».

El edil es favorito para las elecciones del 22, luego de quedarse con las PASO frente al intendente, Juan Zabaleta (PJ) por 4500 votos. La oficialista sumó entre ellos el 53% de los votos, contra 25 de JxC y 17 de LLA.