26/02/2024

Libres del Sur alerta por la falta de alimentos en sus comedores y reclama la asistencia del Gobierno

La organización «Territorial» de Libres del Sur volvió a alertar hoy por la falta de alimentos que sufren en sus comedores y reclamó el mantenimiento de la asistencia social al Gobierno. Se trata de una de las organizaciones que manejan, además, los planes Potenciar Trabajo, que el Presidente Javier Milei quiere destercerizar.

La fuerza de Humerto Tumini, que llevó a Jesús Escobar como precandidato a Presidente y a Silvia Saravia (coordinara en PBA) como gobernadora, lo comunicó redes y en sus centros asistenciales. «A un mes del inicio del gobierno de Milei, con un aumento del 48% en la canasta básica de alimentos y congelamientos en los salarios de los trabajadores y trabajadoras, de los jubilados y jubiladas, y del programa Potenciar Trabajo».

«Ha generado un crecimiento de personas que asisten a los centros comunitarios, merenderos y comedores de los barrios más humildes. Aunque esta realidad ya la hemos expresado el pasado 27 de Diciembre, donde realizamos una jornada nacional de protesta con asambleas en plazas del todo el país, con diferentes organizaciones sociales y sindicatos. Este gobierno aún no dio ninguna respuesta a este reclamo».

«Aunque el presidente Milei había dicho que la única billetera abierta era la del Ministerio de Capital Humano, aun los alimentos no han llegado para las familias más necesitadas. Mientras tanto los más de 40 centros comunitarios, merenderos y comedores de Libres del Sur en La Matanza comenzaron a reducir los días de funcionamientos y se han expresado con diferentes carteles en las puertas y entrada de los espacios».