18/05/2024

#LLA lanzó su escuela de formación en Morón: «Para cambiar necesitamos muchos dirigentes»

En el auditorio de la Universidad de Morón, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el subsecretario de Integración Socio Urbana del Ministerio de Economía, Sebastián Pareja, encabezaron ayer el lanzamiento de la «Escuela de Debate y Análisis Político», que trabajará en la formación de cuadros políticos.

El encuentro fue dirigido por la parlamentaria del Mercosur Mirian Niveyro. En tanto que el excandidato a intendente del distrito por la Libertad Avanza, el empresario Ariel Diwan, fue uno de los organizadores del evento.

«Para cambiar lo que tenemos que cambiar necesitamos muchos dirigentes, mucha gente preparada que tengan ganas de estudiar, que tengan ganas de participarse en lo que es la formación política», sostuvo durante un breve discurso el abogado riojano y sobrino del expresidente de la Nación (1989/ ’99), Carlos Saúl.

«Venimos a un salón universitario repleto de gente que tiene esperanza, que mantiene la expectativa alta y que tiene ganas de involucrarse. Para mí es mucho más que emocionante y esto nos importa porque para cambiar lo que necesitamos son muchos dirigentes, mucha gente preparada que tengan ganas de estudiar, de participar en lo que es la formación política para asumir los desafíos que se vienen en esta nueva era», agregó.

Por su parte, Pareja, quien fue uno de los principales armadores de LLA en la Provincia en la última campaña, recalcó que desde el espacio libertario buscan que «quienes sean parte de los equipos de trabajo realmente puedan estar aportando sus ideas y que sean plasmadas en los dirigentes que son los que tienen que llevarlas a cabo».

«Tenemos la primera experiencia que ha tenido que ver con la plataforma electoral de la alianza que llevó a Javier Milei a la presidencia de la Nación. Gracias al trabajo y al esfuerzo que hicieron todos ustedes, pudimos plasmar los conceptos básicos, elementales, las líneas generales con las que la alianza iba a llevar adelante su gestión», concluyó.

Entre muchos otros, acompañaron el evento el senador nacional Juan Carlos Pagotto (quien usó de la palabra), la diputada nacional Lorena Villaverde, el legislador provincial Carlos Curestis, sus pares Ramón Vera y Alejandro Carrancio, el subsecretario legal del Ministerio de Economía de la Nación, Alejandro Speroni, numerosos concejales y consejeros escolares de las ocho secciones electorales de la provincia y dirigentes y simpatizantes de diversos partidos y fuerzas que integran la alianza electoral La libertad Avanza.

Asimismo, fueron presentadores de la jornada Claudia Del Valle y Gabriel Minervino, directivos de la EDFAP.

De la región se pudo ver a la concejal Alejandra Liquitay; a Hugo Equiza de Ituzaingó, Rafael De Francesco de Hurlingham, y Eduardo Varela de Merlo. Aunque también acompañaron algunos dirigentes surgidos en JxC.