24/05/2024

Lucas Ghi: «La foto de Insaurralde fue una gran decepción»

El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró hoy que vivió «con dolor y frustración» el escándalo del caso Martín Insaurralde, quien fue hasta hace un par de semanas jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof y candidato a concejal de Unión por la Patria en Lomas de Zamora, donde aún mantiene su licencia como intendente.

«Hubo cierta cuota de decepción. Se le confiaron responsabilidades muy serias y ha decepcionado a quienes entendían que tenía atributos. Después, ha pagado un costo y, aparte, flaco favor le hace a la política general cuando soplan vientos contra la casta y los privilegios. La imagen de frivolidad no hace más que profundizar una grieta que preocupa, porque la Democracia se hace con políticos. Esa foto habrá que superarla a base de trabajo y coherencia: que uno vive como dice», aseguró el intendente, en el estudio del programa «AM» (que saldrá al aire este miércoles 18 por el Canal 7 de Cablevisión Flow), horas antes de asistir el acto de cierre del gobernador, en Sarandí, en la conmemoración del Día de la Lealtad.

Tanto Ghi como todo el Nuevo Encuentro y los candidatos de UP de Morón realizaron previamente su propio homenaje en la Plaza San Martín, donde está el busto del General Juan Domingo Perón (junto al de Evita y al de Néstor Kirchner). El peronismo, encolumnado detrás del dirigente sabbatellista, buscará retener el municipio el domingo, tras caer por tres puntos en las Primarias de agosto frente a la alianza de JxC.

Consultado sobre el escenario electoral, el jefe comunal se mostró más aliviado que confiado, por la tarea previa. «Estoy moderadamente confiado, con la sensación de haber hecho todo lo que estaba a mi alcance. Puse todo. Después, el rival juega y hay otras circunstancias. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para intentar renovar la confianza en los vecinos», dijo respecto del desafío del próximo domingo.

En parte, estará atado a la suerte del ministro candidato, que tiene indicadores económicos (inflación, dólar, probreza) mucho peores a los de sus antecesores pero una inversión estatal nunca vista en un campaña presidencial. «No veo a Massa afuera del balotage. El que gana la Primaria crece un poco de cara a la general. Per no veo crecimiento de Juntos y sí veo un crecimiento de Sergio al calor de las medidas que ha tomado, que nos permite inferir que va a estar en el balotage», sostuvo el jefe comunal.