29/05/2024

Persecución en Castelar Norte: Detienen a un presunto ladrón y otro muere al arrojarse de un auto

Un joven de 22 años murió al arrojarse del auto en el que escapaba de la policía junto a tres cómplices con los que presuntamente acababa de asaltar a un hombre en Castelar Norte, informaron hoy fuentes policiales.

En tanto, al cabo de la misma persecución fue detenido un adolescente de 17 años, mientras que otros dos sospechosos lograron escapar, añadieron los voceros.

Todo comenzó anoche, cuando personal de la comisaría séptima de Morón fue alertado a través de un llamado al 911 de un robo sobre la calle Mercedes al 1300.

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un joven, quien les indicó que instantes antes, cuando se encontraba junto a su novia a bordo de su vehículo Honda Fit gris en la puerta de la casa de su madre, ambos fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que se bajaron de un Peugeot 208 blanco con fines de robo.

Según el joven, los ladrones los obligaron a entrar a la vivienda de su madre, donde se encontraban además sus hermanos menores.

Del interior del domicilio, los delincuentes se llevaron varios celulares, una notebook, dos PlayStation y una TV, que cargaron en su Honda Fit, que también robaron.

Según informaron los voceros a Télam, el personal policial inició un operativo cerrojo en la zona para dar con los sospechosos, quienes se habían dado a la fuga en los dos rodados, en el robado y en el que llegaron a la casa.

A los pocos minutos, los policias a bodo de un móvil observaron ambos vehículos en el cruce de las calles Del Libertador y Leopardi y comenzaron a perseguirlos.

Al llegar al cruce de las calles Rojas y Munilla, el auto Honda robado chocó contra otro, por lo que los dos sospechosos que iban a bordo se bajaron y escaparon a pie mientras disparaban contra los policías.

Un teniente y un oficial de la Policía bonaerense repelieron el ataque también disparando con sus armas reglamentarias e, Instantes después, detuvieron a uno de los sospechosos, de 17 años, mientras que el otro abordó el auto Peugeot en el que iban los otros dos cómplices para continuar la huida.

En el cruce de Azcuénaga y Salta y en plena persecución, uno de los sospechosos se arrojó desde el auto en movimiento por la puerta trasera derecha, por lo que quedó inconsciente en la calle, junto a una pistola Bersa calibre 22 cuya numeración estaba suprimida.

A continuación, una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) trasladó de urgencia al herido, identificado como Juan Marcelo Ullua (22), al hospital de la zona, donde luego de una intervención quirúrgica falleció producto de «politraumatismo severo y fractura de cráneo», añadieron los voceros.

La causa quedó a cargo del personal Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón -por estar involucrado un menor de edad-, que dispuso la aprehensión del adolescente de 17 años, determinó la realización de actuaciones por parte de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), el peritaje del arma hallada y no tomó temperamento legal para con el personal policial que intervino en el procedimiento, solo se les secuestraron las armas utilizadas.