24/05/2024

Detienen a dos sospechosos por el crimen del gendarme Leonardo Mendoza en Castelar Sur

Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los autores del crimen del gendarme Leonardo Mendoza (35), ocurrido en la madrugada del viernes pasado en Los Criollos al 300, de Castelar Sur, en el marco de un intento de robo de una moto.

Los detenidos fueron identificados como un joven de 19 y otro de 23, quienes serán indagados en las próximas horas por el fiscal Fernando Capello, de la Fiscalía 2 de Morón, a cargo de la investigación del asesinato.

Los arrestos se llevaron a cabo en dos allanamientos realizados en el barrio Marina, de Castelar Sur, por efectivos de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de Morón. Se trata de Elías Franco Giovanazzi (23) y Fabricio Tomás Godoy (19).

Los voceros explicaron que el gendarme iba vestido de civil a boro de su moto cuando los asaltantes lo amenazaron para robarle el rodado y uno de ellos le disparó.

El efectivo recibió un balazo a la altura del omóplato izquierdo y los delincuentes huyeron sin consumar el robo.

Según las fuentes, Mendoza se dirigió por sus propios medios al Hospital de Morón, donde fue asistido por el personal médico que evaluó los órganos que resultaron dañados, entre ellos el pulmón, y falleció tras ser operado.

Efectivos de la comisaría 4ta. fueron alertados por el crimen y comenzaron a relevar la zona en busca de cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los agresores.