25/05/2024

San Justo: Sanatorio del sindicato de Camioneros está de paro por atrasos salariales y falta de insumos

Trabajadores del Sanatorio San Justo, perteneciente al gremio de Camioneros, cortaron la Ruta 3, esta mañana, como parte de una medida de fuerza gremial. Se adeudan de dos a tres meses de salarios al personal, que denuncia falta de insumos básicos: yeso placas reactivos de laboratorio, lavandina, papel higiénico.

El corte tuvo lugar en la puerta de la clínica ubicada en Juan Manuel de Rosas 3265. «La empresa dice que no tiene plata, dicen que no saben cuándo van a pagar. En asamblea decidimos mantener la medida de fuerza hasta que impacte en los sueldos, hasta que nos paguen», aseguraban hoy los delegados de ese sanatario.

El conflicto económico y gremial lleva meses. Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano y a cargo de Iarai Sociedad Anónima, la gerenciadora de la obra social Oschoca, se enfrentó a fin de año con Héctor Daer (del sindicato de la Sanidad) por el pago del aguinaldo. Algo elemental que se vio afectado por problemas financiaros que, podrá haber en todo el sector, pero que no se condice con la política de un gremio.

«Estamos reclamando los sueldos de los trabajadores de (la clínica) de San Justo y Liniers. Nos deben aumentos, bonos. No pagan vacaciones, no pagan en fecha los aguinaldos», reclamaron esta mañana, acompañada por dirigente de izquierda de La Matanza pero respaldada por la regional Hurlingham de ATSA.