17/05/2024

El histórico secundario «Manuel Dorrego» de Morón celebró sus 75 años

La escuela secundaria 31 «Manuel Dorrego» de Morón celebró hoy sus 75 años de vida, con un acto en el hall central del histórico edificio de Rivadavia y Casullo, con la presencia de autoridades municipales y su comunidad.

El intendente, Lucas Ghi; la secretaria municipal de Educación, María José Peteira; y la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa, destaparon una placa recordatoria junto a las autoridades del colegio y ex alumnos.

Entre ellos, el exintendente Martín Sabbatella y su hermano Hernán, quienes egresaron allí y hoy se desempeñan como presidente del COMIREC, y secretario Legal y Técnico del Municipio de Morón, respectivamente.

La institución fue creada originalmente como «Colegio Nacional de Morón» por el Decreto Nº 9105 el 4 de abril de 1949. Y por ese entonces funcionaba en el edificio que fuera antigua sede de la Municipalidad de Morón, frente a la plaza Gral. San Martín.

A partir de 1969, el establecimiento comenzó a trasladarse a su actual edificio, que fue construido merced a un convenio entre el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y la Asociación Cooperadora del colegio, que se hicieron cargo del 85% y del 15% del costo total de la obra, respectivamente.

En 1975 fue rebautizada como “Escuela Nacional Normal Superior Manuel Dorrego”, denominación que llevó hasta 1994, cuando debido a la transferencia al ámbito de la Provincia de Buenos Aires pasó a ser una escuela de Educación Media.