23/07/2024

Hubo fallas tras el aumento del boleto: Operativos para registrar la Tarjeta Sube en Once y en Morón

Tras varias semanas de problemas para registrar la Tarjeta SUBE de manera online, continúa al menos hasta el viernes 9 de febrero el operativo presencial, de 9 a 14 horas, en las Estaciones de trenes de Once, Tigre y Morón. Para hacer la gestión se debe presentar DNI y la tarjeta del titular, para así mantener el subsidio.

La Secretaría de Transporte estableció en la Resolución 1/2024 que todas las Tarjetas SUBE sin registrar perderán el beneficio: A partir del 1° de abril, los pasajeros que no viajen con una tarjeta registrada a su nombre pagarán la tarifa plena. Es decir, no contarán con ningún tipo de ayuda estatal en el viaje. Por ello, el boleto mínimo de trenes será de $260 y el de colectivos de $430 conforme al cuadro tarifario actual.

Tras el anuncio, un gran número de personas están tratando de registrar su Tarjeta SUBE por Internet. Debido a ello, el sistema está teniendo complicaciones en su funcionamiento.

Por esta razón se lanzó un operativo territorial que permite hacer el trámite en las estaciones de trenes de Once, Tigre y Morón. La atención de brinda hasta el viernes de 9 a 14 horas por orden de llegada.

Recordemos que otra forma de cumplir con la gestión es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse con la línea 0800-777-7823.