13/10/2025

Ituzaingó: Cliente detuvo a un ladrón que entró a robar en una panadería de la cadena Martino

Imagen de WhatsApp 2025-09-23 a las 07.06.52_147c7ceb

Un ladrón de 37 años vio frustrado su intento de robo a una panadería de Ituzaingó, luego de que un cliente (51) lo redujera y uno de los trabajadores del lugar le asestara golpes en el cuerpo con varias prepizzas que tenía en una bandeja.

El delincuente quedó detenido y, por lo que se sabe, tenía como antecedente una condena de tres años de prisión por un robo con un arma de juguete.

El episodio ocurrió este viernes alrededor de las 11.30 en la confitería de la cadena «Martino», ubicada en Bacacay y Pirán.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, el hombre ingresó con gorra y ropa oscura y se dirigió directamente hacia el único cliente que desayunaba en el lugar con su computadora.

Bajo amenazas, obligó al hombre de 51 años a acercarse al mostrador como rehén y exigió a la empleada que le entregara la recaudación. Apenas logró unos $4000. Acto seguido, robó el reloj de la víctima y le ordenó tirarse al piso mientras se apoderaba de su computadora y mochila.

Cuando el delincuente se disponía a escapar con las pertenencias del hombre, el cliente se levantó y lo enfrentó: tras un forcejeo logró derribarlo e inmovilizarlo en el suelo. En ese momento, un trabajador salió desde la cocina con una bandeja cargada de prepizzas que usó para golpear al asaltante, que quedó reducido hasta la llegada de la Policía.

El ladrón fue arrestado y quedó imputado por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, a disposición del fiscal Roberto Marcelo Tavolaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 descentralizada en Ituzaingó.