02/04/2025

Laferrere: Asesinaron a un hombre de 65 años que protegió a sus nietas en un intento de robo

GnSslgxWgAAHKy2

Un jubilado de 65 años fue asesinado en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, al recibir un disparo en el pulmón mientras trataba de proteger a sus nietas de dos motochorros que querían robar el auto en el que viajaba con su familia.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 19:30 en el cruce de las calles Almeida y Bach. La víctima, identificada como Benito Cabrera, de 65 años, se encontraba a bordo de un vehículo Chevrolet Celta junto a una de sus hijas y sus dos nietas cuando fueron abordados por motochorros.

«Aparecieron dos pibes con una moto y querían robar el auto. Mi hermana estaba desesperada porque estaba la bebé de tres meses y la nena de casi 4 años. Como no podían bajar del auto, empezaron a golpear el auto con el arma y, entre eso, tiraron un tiro», relató Helena, otra hija de Cabrera.

«Mi papá cubría a las nenas con su cuerpo para que no pasara nada mayor, pero tiraron el tiro y se lo dieron a él. Gracias a que él las cubrió a ellas no pasó una tragedia mayor», contó a TN. Luego del disparo, los delincuentes huyeron del lugar sin concretar el robo del auto.

La familia del jubilado lo trasladó a la Clínica Figueroa Paredes, donde constataron que la bala había ingresado a través de la axila y le había perforado el pulmón. A pesar de los intentos por reanimarlo, falleció en el lugar. «Lo único que pido que se haga justicia y no quede impune, que no quede todo en la nada», sostuvo Helena.

«Él trabajó siempre en una fábrica de plásticos, donde trabajó casi 36 años y estaba empezando a disfrutar su jubilación. El día 21 cumplió años y el domingo estuvimos reunidos festejando su cumpleaños. Ahora estamos todos destruidos, no hay palabras, estoy muda y estamos todos destrozados», concluyó.

En tal sentido, en una publicación en sus redes sociales, lamentó el asesinato de su padre: «Gracias por estar siempre y por aconsejarme de la mejor manera para mi vida! Juro que no voy a parar hasta que se haga justicia! Te amo. Por siempre! El día domingo estábamos festejando tu cumpleaños! Hoy te arrebataron la vida estos malnacidos!»