21/05/2024

San Justo: Asesinaron a un joven de 20 años adentro del boliche «Teatro Woodstock»

Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en un local nocturno de San Justo y por el hecho fue detenido otro de 19, con el que habría mantenido una discusión.

El crimen se produjo el domingo por la madrugada en el “Teatro Woodstock”, un local utilizado para recitales y fiestas privadas, situado en Juan Manuel de Rosas al 2.900, de esa localidad del partido de La Matanza.

La víctima se llamaba Gianfranco Di Luciano. Aparentemente, todo se produjo a partir de una discusión en el interior del local entre los dos jóvenes, que terminó con la agresión a disparos. En ese momento, el muchacho murió en el acto tras recibir el disparo en el cráneo.

Si bien las causas de la discusión y el asesinato no estaban claras, no se descartaba la incidencia de la venta de drogas en el caso.

Según fuentes policiales, tras el crimen, el supuesto autor escapó en un auto Ford Fiesta Kinetic, el cual fue rastreado hasta el barrio Almafuerte, conocido también como Villa Palito.

El sospechoso, identificado como Yoel Tahiel Tambussi, fue atrapado en el interior de un boliche, en el barrio situado a unas 25 cuadras del lugar del crimen.

«Le secuestramos una pistola calibre 9 milímetros que podría ser la utilizada en el hecho», le dijo a TN el fiscal Matías Folino, de la unidad de homicidios de La Matanza.

La detención de Tambussi se llevó a cabo durante una fiesta clandestina en el interior de una villa conocida como «El Pelucón», en el barrio Almafuerte y fue imputado por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego».

El segundo sospechoso escapó en el Ford Fiesta. Al detenido se le secuestró una pistola de calibre 9 milímetros y el Ford Fiesta en el que se movilizaba, el cual había dejado a pocos metros del boliche en el que se llevó a cabo el arresto, a cargo de hombres de la DDI de La Matanza.

Una fuente extraoficial refiere que en poder del joven asesinado tenía estupefacientes en su poder y que hay una línea de investigación que señala que se dedicaba a la comercialización de ese tipo de sustancias.

También se supo que el detenido tenía dos dosis de la misma sustancia que se encontró en la víctima.