17/12/2025

El Palomar: Un bombero murió y otros tres resultaron heridos al ser atropellados sobre la Ruta 201

600947233_1611157163605029_535522934477203801_n

Un bombero murió y otros tres resultaron heridos de gravedad luego de ser atropellados mientras combatían un incendio sobre la Ruta 201, a la altura de El Palomar. El conductor del vehículo quedó imputado por «homicidio culposo».

El hecho sucedió anoche en el límite de la 201 y la Av. Márquez (ruta 4), cuando un auto Volkswagen Vento a toda velocidad atropelló a los cuatro bomberos del Cuartel de Tres de Febrero, que apagaban las llamas en un pastizal. Se trata de una zona muy degradada, en cercanías del Colegio Militar de la Nación y el FFCC San Martín, que se encuentra muy degradada. Las rutas son de jurisdicción provincial y conforman un cruce conocido como la «triple frontera» entre Tres de Febrero, Morón y Hurlingham. Aunque en este caso actuó personal de la Comisaría 6ta de Morón.

La Policía ordenó el traslado de lo bomberos a los hospitales Posadas y Bocalandro. Los tres sobrevivientes tenían fracturas en sus fémur. Micaela Quipildor fue sometida a una intervención quirúrgica y le amputaron la pierna izquierda.

Horas después las autoridades informaron que Matías Di Paolo (33 años) había fallecido producto de las graves lesiones ocasionadas. En las redes de su Cuartel hay una foto de la víctima en esa misma área, donde concurrieron para apagar el incendio de una camioneta blanca. Es habitual. Allí cerca funcionaba también un depósito judicial de autos.

Los otros heridos fueron identificados como Micaela Quipildor (26), Milagros Barrionuevo (30) y Matías Henrich (19).

Tras el conocimiento del hecho, varios cuarteles de bomberos de diversos puntos de Buenos Aires enviaron sus condolencias y alertaron sobre el riesgo de la labor. «Rendimos homenaje a su vocación, valentía y compromiso con la protección de la vida y la comunidad. Su entrega y ejemplo quedarán como legado permanente dentro del sistema de emergencias», despidieron a Di Paolo desde la Unidad Civil de Emergencias (UCE) de la República Argentina.

El conductor fue identificado como César Cervantes, de 54 años, quien en un principio fue imputado por el delito de homicidio culposo. De acuerdo con los medios locales, el test de alcoholemia que se le realizó tuvo resultado negativo.

Cervantes se negó a declarar ante Matías Rappazzo, de la UFI 7 de Morón. Después de esa audiencia, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías N°4 de Morón la detención formal del imputado y agravó la carátula a homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Matías Di Paolo, de 33 años. Esa figura prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Subida a la R201 desde Ruta 4, por Hurlingham. La «triple frontera» sigue siendo un área olvidada por el Estado y peligrosa.