15/02/2026

Villa Sarmiento: Nena de 12 años está en grave estado tras recibir una bala perdida en Nochebuena

K5ZLNH37TZB4TERC37IEYER5T4

Una niña de 12 años se encuentra internada en grave estado tras recibir un balazo en la cabeza durante la madrugada de ésta Navidad, en la localidad de Villa Sarmiento (Morón).

El incidente ocurrió en la calle Castelli, entre colectora del Acceso Oeste y Segurola, cerca de las 2 de la mañana, la víctima cuando festejaba junto a su familia.

De inmediato, la nena fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, peor, a raíz de la gravedad de la herida, debió ser llevada a las 6hs a la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía donde permanece internada en Terapia Intensiva.

La menor ingresó al centro médico con un proyectil alojado en la parte posterior del cráneo, confirmándose orificio de entrada y sin orificio de salida.

La Policía Científica empezó a trabajar en la zona: Se encontraron tres vainas en una esquina y en los patios internos de dos casas. Investigan disparos de 9mm o de calibre ’38, a unos 200 metros, desde el Barrio Presidente Sarmiento.

Según confirmaron fuentes del caso, la pericia realizada sobre la tomografía de la menor determinó que el proyectil que la hirió sería de calibre 40.

La investigación quedó a cargo de la titular del Unidad Funcional de investigaciones N° 3 (UFI), de Morón, la fiscal Valeria Courtade.

“El caso se investiga como un homicidio en grado de tentativa y se trata de identificar al autor del disparo”, dijeron las fuentes consultadas.

Sigue «estable»

La tía de la nena de 12 años que fue baleada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía sostuvo que la víctima “sigue estable” en el sanatorio de La Trinidad.

“No nos interesa saber quién disparó, queremos que Angelina esté bien”, expresó la familiar de la menor que recibió el disparo durante la Nochebuena, como habían informado fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.

Según Cecilia, los médicos precisaron que se trata de «un proceso lento» y señaló que la menor todavía no fue intervenida quirúrgicamente.

«La nena decía que se le quemaba la cabeza», agregó la tía, quien deseó que su sobrina se recupere.